votar

XV Salón del Manga de Barcelona: II BloggerCon

El último de los actos que se realizaban durante el Salón era en el que más involucrado estaba, y se trata de la segunda edición de la BloggerCon, una reunión de blogs de temática afín al Salón del Manga (manga, anime videojuegos) abierta al público con el único fin de hacer conocer a la bloggosfera española y compartir opiniones y anécdotas.

Este año, a diferencia del año pasado en el que fue una BloggerCon algo más comercial, teníamos a cuatro invitados de excepción que representaban a grandes rasgos todo el gran abanico de blogs que se podían congregar en esta edición.

Por la parte de los blogs de videojuegos tuvimos a Miguel de Wildgames, que dio mucho juego en la tanda de preguntas a los (pocos) que nos subimos a la palestra a presentar nuestro blog, a su derecha tenía al Show-man Pedro del fanzine Studio Kat, con su curiosa vestimenta de yakuza y su genial manera de contar las cosas, más a la derecha aún se encontraba David, el director de orquesta de todo lo que ocurre en el conocidísimo blog de manga y anime Ramen para Dos, creo que sobran más presentaciones y por último aunque no menos importante, el alma de la bloggercon y la persona sin la cual no sería posible, Antonio que se encarga de “dirigir” uno de los blogs de la red de blog de nakoko sobre el tema de las figuras llamado Figuradictos.

Y como no, el resto de blogs invitados, a muchos de ellos tendríamos que darles unos cuantos tirones de oreja por no haber venido (aunque de algunos se que avisaron de que no podrían asistir, pero ya se sabe en esos días todo es un caos) por lo que me voy a limitar a poner la lista de los que de verdad subimos a la palestra:

- Feel The Byte (www.feelthebyte.com/)

- Yuriokubara (http://yuriokubara.wordpress.com/)

- Stif Maister´s Blog (www.stifmaister.com/)

- Glob (www.edicionesglenat.es/glob/)

- Japanese Note (www.japanesenote.blogspot.com/)

- Vidas Infinitas (www.vidasinfinitas.es/)

- Dandel (www.dandel.net/)

- Yo No Soy Freak (www.yonosoyfreak.com/)

- Blog de Kedume (http://kedume.net/blog/)

- Gil Faure (http://www.gilfaure.com/)

- Desconsolados (http://www.desconsolados.com/)

- Miss Techin (http://misstechin.wordpress.com/)

- La Arcadia de Úrias (http://laarcadiadeurias.net/)

- Comer Japonés (http://www.comerjapones.com/)

Posteriormente de el paseo de los blogs por la palestra y de los comentarios de los que celebraban la mesa redonda, procedimos al turno de comentarios y preguntas y se abrió el polémico debate (que tratamos desde otro punto de vista en las Jornaicas y que podéis escuchar en el último episodio de Stif-Cast publicado) sobre los formatos digitales en contra de los formatos físicos, eterna pelea que sobre todo confronta a los aficionados al manga y a los videojuegos, dado que los primeros preferimos siempre algo en papel (y como bien dice Pedro es sinónimo de “éxito”) y los de videojuegos que se ven “obligados” a un paso digital por parte de las empresas del sector, yo personalmente creo que son mercados diferentes y que andan en diferentes dimensiones.

Os dejo el vídeo de mi presentación para que os riáis un rato, me “machacaron” a preguntas y me enroyé un poco al contestarlas (con mucho gusto por cierto ^^) por lo que el último minuto no se pudo grabar dado que se me quedo la cámara sin memoria (si lo sé uso el iPhone T_T), este año no hay captura de Twitter como el año pasado así que no hice el ridículo tanto, aunque se me ve muy nervioso.

Imagen de previsualización de YouTube

Por último quiero lanzar un comentario a todo aquel que tenga un blog y no se atreva a acudir a eventos de este estilo, yo fui el año pasado con 3 meses y me dio la oportunidad de colaborar en Dandel como redactor de Manga y Anime (aunque he hecho algún pinito con los videojuegos), este tipo de iniciativas abren puertas para poder crecer, aprender y divertirse con la gran afición que tenemos todos los bloggeros que es, sin duda, escribir.

Un saludo a tod@s!!


Compártelo en:
  • Bitacoras.com
  • Google
  • Meneame
  • Nyusu
  • Technorati
  • TwitThis

9 Respuestas a “XV Salón del Manga de Barcelona: II BloggerCon”

  1. Estuvo muy interesante. Tienen que hacerse más cosas asi… A ver si el próximo año para Zaragoza podemos montar aún algo más chuli, mi cabecita ya está madurandolo… >.) !

    Me dio rabia perderme el final, debió de estar interesante la mesa redonda (no la tendrás grabada por ahi, tu que grabas todo?)… buah! mira que hay salón, y va y me coinciden cosas…

    Hablamos! :)

  2. Si no recuerdo mal había una cámara con trípode por ahí, ¿Se sabe si estaba grabando y en todo caso de quién era?

  3. Bueno, a ti te machacaron a preguntas, pero a mi casi ni les dio tiempo por mi presentación tan fugaz… Me subí, expliqué, Pedro me preguntó algo y me fui pitando para realizar la fantástica tarea de recortar más puntos de libro XDDD

  4. Si que se te nota al principio un poco nervioso… pero despues bien que te enrollas… jejeje

    Tienen razon, te has hecho conocido en muy poco tiempo! Enhorabuena por el blog!! El año que viene estare alli y no tendre que verlo en video…

  5. @MissTechin - Pues siento decirte que no grabe eso, mas que nada por que como puedes ver mi vídeo está a medias de lo que se deduce que me quedé sin recursos pa grabar…y bueno esas cosas nunca se sabe cuanto se pueden alargar xDD

    A ver con qué nos sorprendes el año que viene en Jornaicas, ya sabes donde encontrarme para cualquier cosa ;)
    @El Capitán - Puesss no se de quién sera la grabación…si no es de david será de Antonio seguro

    @knil - Yo creo que fue por que todos te vimos con tantas prisas que dijimos “no vamos a entrenenerla mucho a la pobre” xDD al año que viene contrata a alguien pa que corte los puntos de libro por ti xDD

    @Loreto - SI me enrollo como las persianas xDD

    No me digáis esas cosas que me dan verguenza en serio!!

    Un saludo a tod@s!!

  6. La falta de asistencia de algunos bloggeros se salvo con el debate final, que fue muy activo y divertido. Para mi fue de lo mejor del salón del manga^^

    Me ha gustado ver el video de nuevo, ¿a alguien más le grabaron? un saludin!

  7. ÑAñañaña, no sabía que ese eras tú. ¡Si resulta que te ví y me crucé contigo!
    Pero eso si, no te ví sobre el estrado. Entré en el BloggerCon, y ví las presentaciones, ví que no había nadie conocido y nos salimos (teníamos que ir a la estación de bus a cojer el bus de vuelta a Lleida)

    Felicidades ;) Se te ve muy tranquilo ^^

  8. @Sirius - se me ve tranquilo…pero de ahi a estarlo hay un camino xDDD

    normal cruzarse con la gente..si es que…me tenías que haber dicho que venias home!!!

    Saludis!!

  9. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El último de los actos que se realizaban durante el Salón era en el que más involucrado estaba, y se trata de la segunda edición de la BloggerCon, una reunión de blogs de temática afín al Salón del Manga (manga, anime v…

Comentar Artículo

Stif-Maister's Blog (スティフ-マイステル'ス ブロッグ) usa el tema Digg 3 Column modificado por Stif-Maister

Creative Commons License Stif-Maister's Blog (スティフ-マイステル'ス ブロッグ) Licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License

PageRank™