votar

XV Salón del Manga de Barcelona: Compras Frikis

Creo que sobra decir que otro de los grandes alicientes del Salón del Manga es tener la posibilidad de poder comprar artículos que quizás en nuestra ciudad no podamos conseguir, este año, yo iba con una clara intención de compra, aunque solo pude materializarla en un 50%, todas las compras que os voy a enseñar tratan sobre los Fanzines que adquirí allí.

Una de las preguntas que pueden surgiros si sois algo neófitos en esto del Manga, es ¿qué es un Fanzine? de una manera rápida, son un grupo de personas con habilidades para el dibujo que hacen sus propios comics, los editan y los venden; normalmente suelen tener contenido humorístico o satírico, pero algunos fanzines se dedican a estilos manga como el Yuri, o el Yaoi que no se ven en las editoriales españolas:

El primer Fanzine que os voy a presentar es “Andergraün” de Despective Comics, este fanzine Zamorano contiene historias de todo tipo, humorísticas, satíricas o fantásticas y está hecho por varios autores, en el que participan dibujantes de la talla de Rubén Fernandez que dibuja para la revista “El Jueves” o Adri Ortiz dibujante de Fanhunter entre muchos otros de también gran calidad artística, la verdad es que por dos eurillos que cuesta me ha gustado mucho.

El segundo Fanzine, viene de la mano de Ruleta Rusa, la hoja en papel fotocopiado es un “fanzine gratuito” en corte de humor titulada “Las crónicas de Banaria” con este título no dejan mucho a la imaginación con una historia muy graciosa y surrealista. el segundo que tengo, “Extintor Frito” se parece en contexto a “Andergraün” y el tercero, “Porque Si, el Libraco” es el que han sacado este salón con un montón de tiras humorísticas y divertidas, el precio de todo este paquete fue de 5 euros y medio dado que me regalaron el del Extintor y el otro era de gratis xD

Y por último no podía irme del Salón sin comprarme los tres últimos números del Fanzine de mi compañero OtakuBlogger Pedro-Kat, de Studio Kat, los tres Katz de arriba tratan de forma humorística y crítica los clichés del manga shonen, los videojuegos y una parodia en torno a Harry Potter, la verdad es que me han encantado los tres, y el cuarto en discordia llamado “Emo” es una visión muy divertida y acertada de esta tendencia dibujada por Alicia Roig, el total de este pack fueron unos 5 euros de nada en comparación con los divertidos ratos que me han proporcionado.

Y hasta aquí puedo leer, este salón ha sido muy económico en cuanto a compras en comparación con el año pasado, y he ganado una nueva vena fanzinera que hará que en sucesivos eventos me pase mucho más por los stands de fanzines, la única pega es que quise cogerme un fanzine Yuri pero cuando fui a comprarlo no quedaba el penúltimo número que era el que había ojeado; por otra parte iba en búsqueda de 3 figuras diferentes y solo encontré una y se me salía del presupuesto, pero gracias a la BloggerCon (que os contaré mañana…espero) conocí una web donde informarme y quizás conseguirlas :D

¿has leído algún fanzine? ¿te gustan? ¿me recomiendas alguno?

Un saludo a tod@s!!


Compártelo en:
  • Bitacoras.com
  • Google
  • Meneame
  • Nyusu
  • Technorati
  • TwitThis

8 Respuestas a “XV Salón del Manga de Barcelona: Compras Frikis”

  1. Yo este año tampoco me he gastado mucho dinero, las figuras que quería se me disparaban de precio así que opte por un Mario de 31 cm y una figura de Ikki Tousen.

    Saludos!

  2. Yo este año compré pocos fanzines… el de EMO y alguno de FlashCinder… el de piso de estudiantes y el de guia de superviviencia zombie… los de Ruleta Rusa ya los tenía (el Porque SI no es nuevo de este salón, tiene ya su añico :P)

    Di de que web se trata la de las figuras!!!!

  3. Me acabo de dar cuenta de que ir a última hora a comprar fanzines fue una mala idea… me he quedado sin un par que quería cuando los ví el primer día…

    aunque bueno… casi mejor, ya que me gasté cerca de 30 € en total en fanzines, y me quedé sin dinero por ello :P

    Saludos!

  4. @JoCkEy - Veo que no soy el único que le falla el tema de figuras T_T me dijo Antonio del Moral que las que busco son difíciles de conseguir :S

    @Jaume Estruch - Vale me he colado en el de Si por que Si, lo mire en la web y salía que era el más nuevo e interpolé la información xDDD

    la web de figuras es de la red de Nakoko, figuradictos.com ;)

    @Sirius - Pues sí el último día para comprar fanzines es el peor, eso me paso con el fanzine Yuri T_T

    Un saludo!!!

  5. ¡WUO!
    Me alegro de que te gustaran. ¡De verdad!
    Hoy hablaremos de la BloggerCon en la web. Te dejaré bien XDD

  6. @Pedro Kat - Jaja pues mañana me toca a mi hablar de la bloggercon xDD

    Yo te pondré como te mereces (guiño guiño)

    A ver si este año volvéis al salón del comic de Zaragoza y paso a verte, que seguro me pasaré más por los fanzines ;)

    Un saludo!!

  7. Sí que volvemos a Zaragoza, esta vez con stand propio (el año pasado fuimos con Webcomics en Español). No llevaremos nada nuevo, creo XD (al menos impreso). ¡Pero charraremos igual!

  8. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Creo que sobra decir que otro de los grandes alicientes del Salón del Manga es tener la posibilidad de poder comprar artículos que quizás en nuestra ciudad no podamos conseguir, este año, yo iba con una clara intención de …

Comentar Artículo

Stif-Maister's Blog (スティフ-マイステル'ス ブロッグ) usa el tema Digg 3 Column modificado por Stif-Maister

Creative Commons License Stif-Maister's Blog (スティフ-マイステル'ス ブロッグ) Licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License

PageRank™