Enemigos Públicos

Cartel Enemigos publicosEn la época de la Gran Depresión en los Estados Unidos de América, estos se ven azotados por los populacheros atracos de uno de los más grandes bandidos que ha dado la historia de este país, John Dillinger; tras ellos el FBI capitaneado por J.Edgar Hoover y uno de sus mejores investigadores, y hombre de confianza, Melvin Purvis.

Su modus operandi es simple, entran al banco vestidas muy elegantemente como unas personas de bien, y a punta de pistola y escopeta vacían las ventanillas y las cajas fuertes, salen corriendo, rehenes por delante, en coches de gran cilindrada para evitar ser alcanzados por la policía,y ya, alejados del lugar del crimen, atan suavemente a los rehenes para que en unas horas puedan liberarse.

Todo el mundo conoce las hazañas de Dillinger e incluso las mira con buenos ojos, por que su misión no es robar a la gente, sino a los bancos, evitando siempre que las personas de a pie se vean afectadas por sus fechorías, además son sumamente escurridizos a la policía consiguiendo escapar de más de una cárcel de forma elegante e insultante.

Pero un buen día, Dillinger se enamora de una joven de negros cabellos llamada Billie Frechette a la que seduce con extrema facilidad, y esto, conjunto a las malas artes de Purvis y a una mala elección de compañeros en algunos atracos provocarán que John tenga que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida.

Imagen de previsualización de YouTube

Un filme de acción e historia a partes iguales dirigida por Michael Mann (Miami Vice o el Último Mohicano) y protagonizada por Johnny Deep como John Dillinger, en un papel que borda a la perfección con esos aires de galán inteligente y seguro de si mismo.

En cuanto a la película se trata de un thriller de acción en estado puro, con coches espectaculares de la época, gabardinas caras, glamour y un toque de drama para hacerlo especial, para mi gusto una buena historia con un final algo predecible (y lógico) pero perfectamente contada aunque de duración algo excesiva.

Película recomendable para los amantes del genero de gángsters y policías, entretenida pese a su duración, que sobre todo conseguirá crear en el espectador un sentimiento afín hacia el personaje principal.

Un saludo a tod@s!!


Compártelo en:
  • Bitacoras.com
  • Google
  • Meneame
  • Nyusu
  • Technorati
  • TwitThis

3 Respuestas a “Enemigos Públicos”

  1. Me gusto bastante, sobre todo por la recreacion de la epoca, esta muy lograda, Jhonny Deep clavado en el papel, tan polifacetico como siempre ke igual te hace de pirata, que de barbero loco, que de gangster elegante(hasta Stif se enamoro de el a ke si?xDD)muy recomendable si te gustan las de gangsters,si, es un poco laraga pero no se hace pesada, a mi por lo menos.El final aunke predecible no podia ser de otro modo
    No dejeis de verla,saludikos!

  2. A Aitor y a mi no nos gusto, de hecho, yo hay un trozo que no recuerdo…me desperto la pelicula con unos pegando tiros sin dar a nada… lenta… muuuuy lenta se me hizo… las hay peores, pero me gusta ese género y no me entisiasmo…

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En la época de la Gran Depresión en los Estados Unidos de América, estos se ven azotados por los populacheros atracos de uno de los más grandes bandidos que ha dado la historia de este país, John Dillinger; tras ellos el F…

Comentar Artículo

Stif-Maister's Blog (スティフ-マイステル'ス ブロッグ) usa el tema Digg 3 Column modificado por Stif-Maister

Creative Commons License Stif-Maister's Blog (スティフ-マイステル'ス ブロッグ) Licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License

PageRank™