iPhone 3GS, casi dos semanas de experiencias

Hace poco menos de dos semanas que el iPhone 3GS que me regaló Pati por mi cumpleaños está en mis manos, y después de cacharrear con él, pelearme con él, y disfrutar de él, quiero comentaros mis experiencias hacia el que había sido mi objeto de deseo desde esa fantástica Keynote en la MacWorld del 2007.

Primero aclarar que es mi primer iPhone, y claro otras personas igual tenían el modelo anterior o incluso el iPhone EDGE original, no se sorprenden tanto como un novato como yo, pero la primera impresión que tienes es que de verdad, estas ante un teléfono móvil años luz de la competencia, si bien, tiene ciertas limitaciones que hay que aceptar y adaptarse, la experiencia que te aporta a nivel de usuario no la iguala ningún teléfono de la actualidad ( y quizás solo se acerquen aquellos con sistema operativo Android…pero no he probado ninguno en mis manos)

Y es que creo que el iPhone 3GS es el móvil que el iPhone original debería haber sido, primero por su sistema operativo “OS X iPhone 3.0” el cual le da cien mil patadas a todos los demás sistemas operativos móviles del mercado (incluyo Android porque aunque no lo he tocado he visto vídeos de la interfaz) ahora de verdad va como debería haber ido, es alucinante escuchar a otros propietarios del iPhone 3G asombrarse con lo rápido que carga cualquier aplicación, y es que de verdad ese “doble de rápido” se nota, en ningún momento el móvil se ve “abrumado” por la interfaz del sistema operativo y es el hardware del móvil el que abruma al software…es una experiencia difícil de expresar con palabras exactas, pero es la primera vez que me he sentido cómodo usando un móvil como si fuera un ordenador, abriendo y cerrando aplicaciones, mientras suena mi música o hago una llamada…mi anterior N95 8Gb que aunque permitía tareas en segundo plano era un monstruo grande, lento y peludo al lado del iPhone 3GS.

Y ya la repanocha en cuanto a software del teléfono se refiere es la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple para el iPhone y el iPod Touch…si te pones una tarde a mirar todo lo que hay ahí te haces viejo antes de ver la totalidad de aplicaciones útiles (e inútiles pero graciosas) que puedes meterle a tu teléfono, ya sean de pago o gratuitas, y es que a Apple esto de los negocios on-line se le da bien, ya lo han demostrado con la iTunes Store que es un éxito rotundo y referente en cuanto a venta y distribución de música en internet, pero con la App Store han dado con un filón que ya les gustaría a empresas como Nokia o HTC tener para sí mismas.

Pero todo no va a ser software….¿y el hardware? Cierto es que el iPhone 3GS está muy lejos de ser un terminal con tecnología del 2009, con esto quiero decir, que si buscas un terminal con lo último en cámaras digitales, precisión de GPS o conectividad…el iPhone 3GS (y en consecuencia todos los modelos anteriores de iPhone) no es tu teléfono obviamente; aun así, sin ser el terminal con lo último en tecnología, lo que hace lo hace más que decentemente, ha ganado bastante en cuanto a calidad de la cámara (aunque a mucha gente se le hagan escasos 3.1 Megapíxeles…sigo asombrándome con algunas fotos que he hecho con él) la grabación y edición de vídeo es lo mejor que hay, y pese a no tener un GPS muy preciso, en conjunto con la brújula digital hace que perderse en una ciudad sea prácticamente imposible.

Llegados a este punto muchos pensaréis que soy uno de los muchos “Apple-Fanboys” de la red…yo creo que no, pues sé ver los defectos o mejor dicho limitaciones que tiene, sigue arrastrando el famoso defecto del Bluetooth que aunque se ha aumentado en su funcionalidad sigue sin ser posible el intercambio de fotos con la totalidad de teléfonos del mercado (y entre iPhones/iPod Touch con una aplicación de terceros) esto es uno de los defectos más tontos e inexplicables (parcialmente) del teléfono y lo único que echo en falta de mi iPhone; luego están las limitaciones software como el tema de que solo un par de aplicaciones de sistema puedan correr en segundo plano, y el resto no, por motivos de eficiencia de la batería, y para solucionar esto se han pensado las “Push Notifications”…un parche regulero que sigue igualmente consumiendo mucha batería, un aspecto mejorado con este nuevo terminal en comparación con los anteriores modelos y que para mi gusto está muy por encima de la duración de otros terminales (como mi anterior N95 8Gb).

El mayor punto negativo es la empresa de telefonía a la que está ligado el aparato en nuestro país, Telefónica Movistar, que está muy lejos de ser la más barata, pues aunque un servidor tiene la tarifa más barata que se ofertaba (9€ de voz y 15€ de datos) se me antoja cara…no por la voz, sino por los datos, cuando en otras compañías puedes navegar más de esos 200Mb sin que te bajen la velocidad por un precio sustancialmente menor…pero Apple decidió que el juego es así, este terminal es inviable sin una tarifa de datos, está hecho para estar todo el tiempo conectado, y es un terminal diseñado para aquellos que les encanta el mundo de internet…para el resto hay opciones mucho más económicas.

En definitiva, para mí, es un terminal ideal, todas las cosas en las que lo tenía en un pedestal han respondido con creces a mis exigencias, sabía lo que me esperaba de él, qué podía esperar y aceptaba sus limitaciones sin caer en la featuritis de los geeks (una enfermedad algo inexplicable…) solo sus tarifas de Movistar pueden echarme para atrás y aun así reconozco que es necesario para disfrutar de la verdadera experiencia iPhone que Apple ha pensado para este teléfono.

Un saludo a tod@s!!


Compártelo en:
  • Bitacoras.com
  • Google
  • Meneame
  • Nyusu
  • Technorati
  • TwitThis

6 Respuestas a “iPhone 3GS, casi dos semanas de experiencias”

  1. Razon llevas,sabes que tengo el 3G y el otro dia comparamos ambos y…realmente el 3GS es bastante mas rapido a la hora de trabajar. Las carencias las has definido bien,ademas el 3G tiene alguna mas,que se ha corregido con el 3GS. A ver si sacan el OS 3.1 y nos dan alguna sorpresa. La Keynote de Septiembre esta ya cerca.

  2. @Paul - bueno yo he indicado los defectos que de verdad he echado de menos en comparacion con mi N95…y aunque la camara no sea tan buena o no tenga flash (defecto menor en mi caso) lo único que de verdad me irrita que no tenga es el intercambio de al menos fotos por bluetooth

    A ver que tal va el cacharrito con el 3.1…parece que promete…y la keynote de Septiembre…aunque no han anunciado nada de cuando va a ser…:S

    Un saludo!! y gracias por pasarte!! ^^

  3. La verdad es que despues de ver todas las birguerias que tiene hasta me voy a tenr que plantear autoregalarme uno,jaja..esta genial para la gente que use internet bastante,yo creo ke si merece la pena gastarte un poco mas si puedes,esta muy chulo.me alegro que lo estes disfrutando tanto;-)

  4. Quiero uno, pero no hasta que que sea libre o me valla a tomarporculo a vivir ;)

    Deberías haber puesto más defectos, que seguro que tendrá, jaja.
    Y bueno, el tema de la batería… todos los teléfonos “de mierda” actuales tienen una bateria “de mierda”. Pero todos queremos colorcillos y funcionalidades, no? a apechugar xD.
    Lo de la “doble velocidad” era de esperar, sino, menuda mierda de mejora. Pero tranquilo, que se acabará quedando corta dentro de poco :P

    Por cierto, no creo que sea el mejor SO para móvil, porque para algo hay que ser inconformista, pero no está nada mal ;).

  5. @Sirius - ¿libre? ya puedes esperar sentado (al menos en españa) xD

    Pues la verdad es que son los únicos defectos que he encontrado en el uso y comparación con el otro…y en el fondo remarco varios puntos en los que “no es el mejor”…yo basicamente destaco lo que a mi me falta…a otras personas les faltara otra cosa xDD

    lo dicho no he probado android, pero si Wmobile y Symbian…y en cuanto a usabilidad y sencillez el OSX iPhone les da 10000 vueltas xDD

    Saludicos!!! ^^

  6. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace poco menos de dos semanas que el iPhone 3GS que me regaló Pati por mi cumpleaños está en mis manos, y después de cacharrear con él, pelearme con él, y disfrutar de él, quiero comentaros mis experiencias hacia el que…

Comentar Artículo

Stif-Maister's Blog (スティフ-マイステル'ス ブロッグ) usa el tema Digg 3 Column modificado por Stif-Maister

Creative Commons License Stif-Maister's Blog (スティフ-マイステル'ス ブロッグ) Licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License

PageRank™